CEPILLADO DENTAL EN PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES Por la Dra. Camila Torres, Cirujano Dentista

diciembre 06, 2019

Sin duda existen muchos cepillos en el mercado que dicen reunir las características ideales para una correcta higiene, pero cuando se trata de pacientes con diferentes capacidades estas características se ven mermadas por la incapacidad de eliminar correctamente el biofilm ya sea por discapacidad intelectual o discapacidad psicomotriz, que es el caso de pacientes con necesidades especiales.

La eficacia en la higiene oral con el cepillo manual está limitada por que es relativamente tediosa, requiere tiempo y en algunas personas es difícil de adquirir la técnica. Desde el desarrollo de los cepillos eléctricos, existen controversias de si son más o menos efectivos que los cepillos manuales. En una revisión sistemática reciente, concluyeron que los cepillos eléctricos son superiores a los cepillos manuales en términos de eliminación de placa, mejora de la salud gingival y prevención de caries.

El cepillo Megasonex® además de ser eléctrico, emite ultrasonido, lo que permite con mayor facilidad desorganizar el biofilm y así facilitar una correcta higiene por parte de cualquier paciente, ahora si lo relacionamos con pacientes que tienen distintas capacidades, podemos confirmar que es la mejor opción para cuidar su salud oral, con mayor facilidad y eficacia.

Hoy en chile este cepillo esta disponible, es el único con tecnología de ultrasonido, y además es cómodo, liviano, ergonómico, de cabezal pequeño, con tres programas y temporizador para una mejor limpieza dental, su revolucionaria tecnología ha tenido una gran aceptación de los pacientes por su resultado. Personalmente puedo confirmar su eficiencia, por lo que como usuaria lo recomiendo.