ELÉCTRICOS...¿Por qué un odontólogo recomendaría un cepillo eléctrico con tecnología de ultrasonidos?

marzo 12, 2020

Porque los cepillos eléctricos son ideales para conseguir mejorar la técnica de cepillado por parte del paciente, aunque otras causas pueden motivar también su recomendación:

A) El ultrasonido en la frecuencia de 1.6 MHz (aprobado por la FDA desde 1991) permite eliminar y controlar la placa bacteriana, con lo cual controlo la acidez (caries) y gingivitis (producto de la ausencia de sarro).

B) Porque ayuda a incrementar el tiempo de cepillado, facilitando el cumplimiento del tiempo recomendado (3 minutos), el cepillo MEGASONEX tiene un temporizador que se apaga solo en 3 minutos y marca seis (6) ciclos de 30 segundos cada uno. Lo que permite un adecuado tiempo de cepillado y organizar el cepillado en 6 partes, tres en cada mandíbula, con lo cual no olvido ninguna pieza dental.

C) Ayuda a aumentar la frecuencia de cepillados diarios (al menos 2 veces al día y/o después de cada comida).

También son MUY recomendables para 1) personas exigentes con su higiene bucal diaria y 2) para personas con necesidades especificas tales como: i) problemas de encías, ii) portadores de implantes, iii) portadores de ortodoncia, iv) personas con una mala técnica de cepillado y v) para personas con limitaciones de destreza manual o motriz (osteoartritis, artritis, etc).

Para más información sobre MEGASONEX y su tecnología puede visitar la página www.megasonexchile.com