ELÉCTRICOS...¿Por qué un odontólogo recomendaría un cepillo eléctrico con tecnología de ultrasonidos?
Esto es debido a que los cepillos eléctricos son ideales para conseguir mejorar la técnica de cepillado por parte del paciente, aunque otras causas pueden motivar también su recomendación:
A) El ultrasonido en la frecuencia de 1.6 MHz (aprobado por la FDA desde 1991) permite eliminar y controlar la placa bacteriana, con lo cual controlo la acidez (caries) y gingivitis (producto de la ausencia de sarro).
B) Porque ayuda a incrementar el tiempo de cepillado, facilitando el cumplimiento del tiempo recomendado (3 minutos), el cepillo MEGASONEX tiene un temporizador que se apaga solo en 3 minutos y marca seis (6) ciclos de 30 segundos cada uno. Lo que permite un adecuado tiempo de cepillado y organizar el cepillado en 6 partes, tres en cada mandíbula, con lo cual no olvido ninguna pieza dental.
C) Ayuda a aumentar la frecuencia de cepillados diarios (al menos 2 veces al día y/o después de cada comida).
También son MUY recomendables para 1) personas exigentes con su higiene bucal diaria y 2) para personas con necesidades especificas tales como: i) problemas de encías, ii) portadores de implantes, iii) portadores de ortodoncia, iv) personas con una mala técnica de cepillado y v) para personas con limitaciones de destreza manual o motriz (osteoartritis, artritis, etc).
Para más información sobre MEGASONEX y su tecnología puede visitar la página www.megasonexchile.com