LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS PARA UN CORRECTO CEPILLADO DE DIENTES
No es lo mismo tener una boca sana que sufrir de encías que sangran o sensibilidad.
- 1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día, al menos dos minutos cada vez.
- 2. En general los cepillos deben cambiarse cada dos o tres meses.
- 3. La OMS no hace recomendación alguna con respecto a la técnica.
- 4. Para garantizar un cepillado eficaz se recomienda seguir un orden específico: tener un método, empezar por un lado y terminar por otro para no olvidarse de ninguna zona.
- 5. Limpiar muy bien la lengua por la noche: la lengua actúa como una esponja. Si nos cepillamos muy bien los dientes y nos olvidamos de la lengua puede pasar que en la lengua se acumulen los millones de bacterias que vamos eliminando de los dientes y que a los dos minutos sea como si no hubiéramos hecho nada”.
- “Da un poco lo mismo cómo se cepilla uno, siempre y cuando, lo haga bien, de manera eficaz, llegando a todas las partes del diente y sin olvidar al final la lengua“
Pros y contras del cepillo de dientes eléctrico Megasonex
- El mango es más largo y más cómodo de agarrar, el cepillo muy liviano, sólo 80 gr, lo que aporta un mejor control durante el cepillado dental.
- Megasonex añaden una función que te avisa el tiempo necesario de cepillado, 3 minutos es el estándar Megasonex
- El cabezal del cepillo Megasonex vibra en 3 modos / opciones para facilitar la limpieza y disrrupción / eliminación de placa, lo único que debes hacer es pasarlo por todas las superficies de los dientes.
- Su arma principal es el ultrasonido el que destruye la placa bacteriana, evitando la formación de sarro y con ello las caries y gingivitis.
- Tiene un accesorio cabezal limpiador de lengua que puedes intercambiar con los cabezales cepillo y que no es necesario reemplazar, que permite una limpieza profunda de la lengua, con un diseño que evita el reflejo de arcada.
- El contra del cepillo Megasonex, como de cualquier cepillo eléctrico, es su precio comparado con un cepillo manual. Sin embargo, en su defensa podemos decir que sus prestaciones superiores, calidad, tecnología y garantía de 2 años valen su precio.
Así pues, si quieres que el cepillo de dientes haga la mayor parte del trabajo por ti, que te avise que te has cepillado los dientes durante el tiempo necesario y que elimine la placa bacteriana evitando con ello el sarro, caries y gingivitis logrando con ello una boca limpia y sana, elige el cepillo eléctrico con ultrasonido Megasonex
Eso sí, no olvides que se debe cambiar el cabezal dental cada 3 meses.