PASTA DENTAL MEGASONEX® MTP1 - Boletín Técnico Megasonex Corp: BLANQUEA, ELIMINA LA SENSIBILIDAD Y REMINERALIZA CON NANO HIDROXIAPATITA (NHAP) Y SIN TRICLOSAN; SLS, NI FLUOR

marzo 19, 2019

Goldspire Group Limited, los fabricantes de la pasta dental MEGASONEX®, fabrican su producto en un establecimiento registrado por la FDA en California, EE. UU., Y agrega nano-hidroxiapatita a su pasta dental, dando esto lugar a sus beneficios con respecto a la remineralización y otros aspectos de este ingrediente. Esta información se basa en varios estudios revisados de este ingrediente publicados en revistas profesionales en diferentes países durante los últimos 30 a 40 años.

Además de la capacidad de la nano-hidroxiapatita para remineralizar el esmalte e incluso en algunos casos revertir la "caries de la mancha blanca", la nano-hidroxiapatita ayuda a reducir la sensibilidad al rellenar los túbulos dentinales y cubrir sus aberturas; al ser blancos en sí mismos, estos cristales también tienen la capacidad de rellenar las partes oscuras en los cristalitos del esmalte, lo que hace que los dientes parezcan más blancos y más brillante sin el uso de blanqueadores.

Los siguientes son algunos ejemplos de estudios publicados que abordan solo algunos aspectos beneficiosos de la nano-hidroxiapatita:

 

Algunos beneficios del dentífrico con nHAP

Remineralización

1) S.O. Jang, Kyoung Nam Kim, H.K. Kwon, Yong Duk Park, B.I. Kim (Corea) "Potencial de remineralización de la nueva pasta de dientes que contiene nano-hidroxiapatita" S. H. Jeong

Materiales clave de ingeniería (volúmenes 309 - 311)

Conclusión: “Una pasta de dientes que contiene hidroxiapatita de tamaño nanométrico tiene el potencial de remineralizar una incipiente lesión de caries. Además, la adición de fluoruro no tuvo efecto sinérgico en la remineralización.

2) S. Huang, S. Gao, L. Cheng, H. Yu, “Potencial de remineralización de la nano-hidroxiapatita en las lesiones iniciales del esmalte: un estudio in vitro

Caries Res 2011; 45: 460-468

Conclusión: nuestros hallazgos también sugieren que las vías de remineralización mediadas por partículas e iones en nano-HA pueden contribuir a la reparación del esmalte desmineralizado.

3) Li Li, Haihua Pan, Jinhui Tao, Xurong Xu, y otros.

“Reparación del esmalte mediante el uso de nanopartículas de hidroxiapatita como bloques de construcción” Journal of Materials Chemistry, julio de 2008 DOI: 10.1039 / b806090h

Conclusión: "Claramente, el nano HAP con un tamaño de 20 nm comparte características similares a los bloques de construcción naturales del esmalte, por lo que puede usarse como un material de reparación eficaz y un agente anticaries. Nuestro estudio actual destaca los análogos de los nano bloques de biominerales durante las aplicaciones biomédicas, que proporcionan una nueva vía para la reparación biométrica "

4) K. Najibrard, R. Karthikeyan, I. Chedjieu, B.T. Amaechi (EEUU)

“Remineralización in situ de las lesiones tempranas de caries por el dentífrico con nano-hidroxiapatita” Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas. En San Antonio, San Antonio, Texas, EE. UU. 88.a Sesión General y Exposición del IADR, 14-17 de julio de 2010

Conclusión: “el dentífrico nHAP causó la remineralización de las lesiones tempranas de caries comparables al dentífrico con flúor e inhibió el desarrollo de caries, lo que sugiere que el dentífrico nHAP puede ser una alternativa eficaz a la pasta dental con flúor”.

5) P. Tschoppe, D.L. Zandim, P. Martus, A.M. Kielbassa, (Alemania)

“Remineralización del esmalte y dentina mediante pastas dentales de nano-hidroxiapatita”,

Diario de odontología, 39 (6), p. 430, (2011).

Conclusión: "Con las condiciones in vitro elegidas, las pastas dentales que contenían n-HAp revelaron mayores efectos remineralizantes en comparación con las pastas dentales con fluoruro de amina con dentina bovina, y se obtuvieron tendencias comparables para el esmalte".

6) V. Vijayasankari, (India)

"Evaluación del potencial de remineralización de dos pastas de remineralización no fluoradas utilizando un microscopio electrónico de barrido con análisis de rayos X de dispersión de energía: un ensayo aleatorio controlado in vitro",

Tesis de Maestría en Cirugía Dental,

El Tamil Nadu Dr. M.G.R. Universidad médica (2018).

Conclusión: "Dentro de las limitaciones de este ensayo in vitro, nHAP tenía el potencial de remineralizar las lesiones de caries inducidas artificialmente".

7) A. Ebadifar, M. Nomani, S.A. Fatemi, (Irán)

"Efecto de la crema dental con nano-hidroxiapatita sobre la microdureza de las lesiones cariosas artificiales creadas en los dientes extraídos"

 Diario de investigación dental, clínicas dentales, prospectos dentales, 11 (1), pág. 14. (2017).

Conclusión: "La pasta dental que contiene nHAp fue más efectiva que la pasta dental sin nHAP con el propósito de remineralización"

 

Sensibilidad

1) M. Vano, G. Derchi, A. Barone, R. Pinna, P. Usai, U. Covani, (Italia)

"Reducción de la hipersensibilidad de la dentina con la crema dental con nano-hidroxiapatita: un ensayo controlado aleatorio doble ciego",

Investigaciones Clínicas Orales, 22 (1), p. 313 (2018).

Conclusión: "La aplicación de nano-hidroxiapatita en gel libre de fluoruro en pasta de dientes es un agente desensibilizante eficaz que proporciona alivio de los síntomas después de 2 y 4 semanas".

2) A. Jena, S. Kala, G. Shashirekha,

“Comparación de la efectividad de cuatro pastas dentales desensibilizantes en la oclusión de los túbulos dentinales: un análisis de microscopio electrónico de barrido”

Diario de Odontología Conservadora, 20 (4), p. 269 ​​(2017).

Conclusión: "Los nuevos dentífricos desensibilizadores que contienen un 15% de n-HA y Remin Pro pueden proporcionar una oclusión efectiva de los túbulos y, por lo tanto, reducir el dolor y las molestias causadas por la DH".

3) M. Amin, R. Mehta, S. Duseja, K. Desai,

 "Evaluación de la eficacia de la pasta de nano-hidroxiapatita disponible comercialmente como agente desensibilizante",

Avances en biología humana 5 (1), pág. 34 (2015).

Conclusión: “La pasta de nano-hidroxiapatita disponible comercialmente es eficaz para reducir la hipersensibilidad dentinaria”

4) N. M. Gopinath, J. John, N. Nagappan, S. Prabhu, E. S. Kumar, "Evaluación del dentífrico que contiene nano-hidroxiapatita para la hipersensibilidad dentinaria: un ensayo controlado aleatorizado",

Journal of International Oral Health, 7 (8), pág. 118 (2015).

Conclusión: La pasta dental que contenía HAP fue eficaz para reducir la hipersensibilidad de la dentina con una prueba dental preexistente probada y, por lo tanto, se puede recomendar en el tratamiento de la hipersensibilidad.

5) M. Vano, G. Derchi, A. Barone, U. Covani, (Italia)

"Efectividad de la crema dental con nano-hidroxiapatita para reducir la hipersensibilidad de la dentina: un ensayo controlado aleatorio doble ciego",

Quintessence International, 45 (8), p. 703 (2014).

Conclusión: los hallazgos del presente estudio fomentan la aplicación de nano-hidroxiapatita en la pasta dental sin fluoruro como un agente desensibilizante eficaz que proporciona un alivio rápido de los síntomas después de 2 y 4 semanas.

6) N. VJ, S. Thakur,

"Un estudio comparativo in vivo de la eficacia de propóleos, nano-hidroxiapatita y nitrato de potasio que contienen agentes desensibilizantes",

Investigación y revisiones: Journal of Dental Sciences, 2 (2), p. 113 (2014).

Conclusión: Dentro de las limitaciones del estudio, se puede concluir que la nanohidroxiapatita y el propóleo son una modalidad de tratamiento potencial para la hipersensibilidad a la dentina.

7) Pinojj, A. Shetty, D. Shetty, S. Shetty,

“Una comparación de la eficacia clínica de los dentífricos que contienen fosfosilicato de sodio y sodio, hidroxiapatita de nanopartículas y un dentífrico que contiene fosfato de caseína y fosfato de calcio amorfo en la dentina - un estudio comparativo, aleatorizado, triple ciego"

Avances en biología humana, 4 (2) p. 57 (2014).

Conclusión: "El grupo de Nano partícula de Hydroxiapatita mostró una reducción comparable en los síntomas de hipersensibilidad de la dentina".

8) P. Verma, U. Gupta, V. Dodwad, B. Kukreja, K. Arora,

"Evaluación de la eficacia clínica de una nueva pasta desensibilizante que contiene hidroxiapatita nano-cristalina en pacientes con hipersensibilidad a la dentina: un ensayo clínico doble ciego, aleatorizado y controlado",

Diario de especialidades dentales, 1 (2), p. 47 (2013)

Conclusión: "Los resultados del presente estudio sugirieron que existe una reducción significativa en la hipersensibilidad dentinaria en los sujetos a los que se recomienda usar dentífrico que contiene nano-cristales hidroxiapatita en comparación con los sujetos que utilizan pasta dental desensibilizante a base de flúor disponible en el mercado ". 

 

Blanqueamiento

1) Motoo Niwa, Tsutomu sato, (Japón) et al.

"Propiedades de pulido y blanqueamiento de la pasta de dientes que contiene hidroxiapatita"

Journal of Material Science: Materials in Medicine 12 (2001) 277-281

Conclusión: "La pasta de dientes que contiene hidroxiapatita aumenta el brillo y la blancura de los dientes"

2) C. Gao, H. Liu, I. Katayama, * K. Iwasaki, * Y. Ichimura, * Y. Otake, * T. Kayatama "Efecto médico Dentífrico sobre la profundidad, el brillo y el tono del color de la superficie en dientes vivos"

Revista de la Academia de Color de Japón para Odontología, 6 (2), 26-30,2000

Conclusión: "En este grupo, aunque la profundidad del índice de color de la superficie del diente disminuyó gradualmente, tanto la blancura como el brillo aumentaron"

 

Suavidad y Brillo

1) H. Kawamata, K. Fujita, T. Ishizaki, R.E. Hayman, y T. Ikemi

Journal of Dental Research, Vol.83, Número especial A (Honolulu Abstracts), 2004

Conclusión: “Concluimos que el tratamiento del esmalte blanqueado con el agente a base de hidroxiapatita PRTC Super Fine restauró la superficie del esmalte a una condición similar a la del esmalte pre-blanqueador.