Un implante dental, es un sustituto artificial a la raíz dentaría, confeccionado en su mayoría, en Titanio.
Estos se utilizan cuando sufrimos pérdidas dentarías o cuando un diente debe ser extraído por fracturas o pérdidas excesivas de sustrato dentario.
Una vez implantado, integrado al hueso, alcanza la estabilidad suficiente para poder conectar un pilar, el cual permitirá el posicionamiento de una prótesis (Corona o “diente postizo”).
No, la duración de un implante depende de múltiples factores, entre ellos:
Todos estos factores dependen del Odontólogo, en Clínica Pérez Valenzuela nos encargamos de entregar una atención personalizada y de calidad, en donde todos estos factores siempre estarán planificados, controlados y hablados en conjunto con el paciente.
Ahora… otro factor muy importante es lo que el propio paciente puede aportar a su tratamiento, en términos de:
3.- ¿Cómo puede ayudarme el ultrasonidos?
Un cepillo como MEGASONEX® es excelente para estos casos, como clínica, lo recomendados muchísimo, ya que éste, al ser un cepillo de ultrasonidos, emite ondas de frecuencia, como las que emite el Scaller que utilizamos los dentistas para realizar limpiezas, pero en menor medida, en un rango doméstico, y seguro para el uso diario.
Es el único cepillo de dientes de ultrasonidos en Chile, tecnología que permite una desorganización de las colonias bacterianas o la placa bacteriana (el sarro) acumulada en dientes y en prótesis, por lo que facilita muchísimo su remoción y favorece / potencia enormemente la técnica del paciente y la mantención de una prótesis en el tiempo, especialmente de un implante, el cual al ser u cuerpo extraño, necesita de una muy buena higiene de forma permanente para maximizar su duración.