¿Sabes cuál es la importancia de blanquear tus dientes?

junio 13, 2018

Porque una bonita sonrisa siempre significa buena salud, ya que demuestra siempre que tienes un cuidado constante de tus dientes y tu higiene bucal. Sin embargo, muchas veces la sonrisa, aunque esté sana, se ve manchada por otros componentes que pueden teñir tus dientes de un color desagradable.


¿Cuáles son los factores que pueden arruinar la blancura de mis dientes?


1.- Factores genéticos


Si, este es uno de los factores que puede arruinar la blancura de tu dentadura, dado que existe un condicionante genético que determina el color de las piezas dentales.


Esto no quiere decir que existan dentaduras completamente amarillas, sino que no todas las personas tienen un blanco natural impecable.


También existen otras enfermedades como la dentinogénesis o la amelogénesis imperfecta que provocan defectos en el esmalte o en la dentina, haciendo que estos adquieran un color amarillento o incluso café.

Por otra parte, las alteraciones endocrinas de hormonas de la tiroide también influyen en el color de los dientes y pueden provocar manchas y alterar su color.


Sin embargo, la eficacia de las ondas ultrasónicas del cepillo MEGASONEX®, logra retardar todo componente genético que dañe nuestro esmalte dental.

2.- Comer y beber

Hay algunos alimentos y bebidas que oscurecen y manchan nuestros dientes, por lo que  debemos limpiar nuestros dientes inmediatamente después de comerlos y beberlos. Y esto es porque algunos alimentos y bebidas tienen pigmentos que pueden filtrarse entre los poros de nuestros dientes o, tal y como los llaman los dentistas, en los "canalículos dentarios" de la dentina.


Entre los más conocidos  se encuentran el té negro, el té verde, las bebidas con colorante, el café, el vino tinto, entre otras.

Otros alimentos que también, si no se limpian rápidamente después de comer, pueden teñir tus dientes son los que contienen betacaroteno, como las zanahorias, las espinacas y betarragas, que generalmente son las que contienen más color.

En otros lugares, el agua incluso puede provocar el daño en los dientes por una excesiva fluoración. Ya habíamos explicado anteriormente que un exceso de flúor, a diferencia de la creencia popular, puede dañar la dentina fácilmente, y ya que en Chile el agua es fluorada, debemos evitarla en nuestras pastas dentales.


3.- El tabaco


Fumar tabaco es uno de los factores más comunes que hace que nuestros dientes se pongan amarillos. Así también puede dañar nuestras encías, provocar infecciones indeseadas y mal aliento.


Con el cepillo MEGASONEX®, podrás sacar todas las manchas del tabaco, rompiendo la placa bacteriana junto a todos los residuos, recuperando el esmalte para lograr una sonrisa perfecta.

4.- Medicamentos y tratamientos

Existen antibióticos que por su interacción constante contra las bacterias, pueden dañar nuestros dientes, y por lo mismo, debemos usarlos de la manera que nos explica el médico que la receta, ya que existen riesgos innecesarios secundarios para la salud.

Hay que tener cuidado con los enjuagues bucales, que también dañan nuestros dientes si es que no son usados correctamente, ya que tienen componentes muy abrasivos que rompen el esmalte.

Por lo mismo, recuerda siempre limpiarte con los productos recomendados de MEGASONEX® y tu dentista, como su cepillo ultrasónico, su pasta de dientes sin fluor y el limpiador de lengua que es capaz de eliminar todo resto de comida.

5.- El paso del tiempo (y el cuidado)

Claro, el paso del tiempo es otro de los factores que pone nuestros dientes de un color distinto, principalmente porque el esmalte dental se va deteriorando con los años. Y por supuesto la calidad, tecnologia, frecuencia y técnica aplicada en la higiene bucal


Sin embargo, con el cepillo MEGASONEX® podemos lograr que nuestros dientes no se dañen o erosionen, sino que se mantengan más limpios y sanos desde el primer uso y en el largo plazo. El cepillo MEGASONEX® es ideal para toda la familia.


¡No lo dudes más y logra una sonrisa perfecta y sana! Conoce desde ya los beneficios del cepillo ultrasónico de MEGASONEX®.