¿Sirve el ultrasonido para limpiar mi boca cuando uso frenillos?

agosto 10, 2018

Los frenillos son uno de los pasos más importantes y delicados para quienes quieran obtener una sonrisa perfecta, ya que ayuda a obtener el orden de nuestros dientes de acuerdo al análisis que hace el ortodoncista en base a las radiografías y exámenes.


Por lo mismo, para prevenir lesiones es muy importante mantener una buena limpieza de los dientes, ya que los brackets requieren de una higiene y cuidado especial por su forma. Un buen cepillado es fundamental para no acumular placa entre los aparatos de ortodoncia instalados.


Un cepillado con fuerza puede provocar que los frenillos se dañen o rompan, obstaculizando el tratamiento, dañando el esmalte y causando retracción de la encía en el largo plazo. Así, el dentista generalmente nos hace recomendaciones y nos educa especialmente sobre su cuidado, higiene y controles periódicos que debemos tener durante el periodo de uso.


Entonces, tenemos dos preguntas: ¿Nos sirve tener un cepillo ultrasónico para limpiar nuestros dientes durante ese periodo? ¿Nos beneficiaría o dañaría?


Los ortodoncistas, en general, están de acuerdo en que los cepillos de dientes eléctricos son más efectivos que los cepillos manuales, especialmente para quienes usan aparatos de ortodoncia, ya que los estudios demuestran que los cepillos ultrasónicos son los que mejor limpian la boca porque hacen más trabajo de limpieza que un cepillo manual, haciendo una trabajo más profundo, ya que adicionalmente a la vibración mecánica el ultrasonido que emite se prolonga hasta 1,2 centimetros despues del fin de las cerdas.


El ultrasonido limpia y rompe las cadenas que conforman la placa bacteriana haciéndola inofensiva, incluso sin contacto con los dientes  y es ahí donde está el secreto de MEGASONEX, que le permite llegar incluso donde las cerdas no pueden, lo que incluye todos los rincones debajo y alrededor de los brackets.


El cepillo MEGASONEX genera 96.000.000 de impulsos ultrasónicos por minuto, lo que elimina varias veces más placa y sarro que un cepillo eléctrico normal, destruyendo por completo las bacterias que se ocultan detrás de los brackets, aun sin contacto, y en las áreas difíciles interdentales que deben mantenerse muy limpias especialmente durante estos tratamientos de ortodoncia.


Durante el tratamiento, la placa suele aumentar debido a la acumulación de restos de alimentos entre cada uno de los brackets, por lo cual se podrían generar más caries, sarro y gingivitis, dañando el esmalte y la dentina, alargando el tiempo del tratamiento.


¿Un cepillo de dientes eléctrico puede dañar mis frenillos?


Si, el mal uso de un cepillo eléctrico tradicional oscilante o rotativo puede dañar el tratamiento de ortodoncia, ya que los movimientos de sus penachos de cerdas pueden enredarse en los alambres y cerámicos, si es que la limpieza no se hace con cuidado.


El cepillo MEGASONEX no tiene ese problema, ya que sus vibraciones sónicas y ultrasónicas no hacen movimientos oscilantes o rotativos de sus cerdas. Así, no se pueden enganchar en los brackets ni enredarse en ellos. Al contrario, su método de limpieza logra quebrar y sacar todos los restos de placa que pueden perjudicar al tratamiento.


¿El ultrasonido puede dañar el tratamiento de los frenillos?


No. Uno de los temores usuales es que el ultrasonido rompa o dañe el pegamento de los implantes metálicos o cerámicos, pero sus vibraciones son sólo sonido, en el rango ultrasónico (lo que produce la disrupción de las cadenas bacterianas). No es radiación o electromagnetismo, por lo que lo que se elimina es placa y sarro interdental de cada uno de los dientes, sin tener el temor de soltar algún bracket. Sólo deben temer las bacterias en tu boca.


Las escobillas con ultrasonido pueden limpiar alrededor de las áreas más difíciles de alcanzar, lo que permite un trabajo más completo, incluso sin contacto. Con la acción de la pasta, la vibración sónica y las ondas de acción ultrasónica alcanzando detrás y entre los dientes, y los aparatos de ortodoncia con facilidad, logrando la mejor higiene posible, un trabajo completo de eliminación de placa y partículas de alimentos.


El cepillo MEGASONEX, gracias a su potencia, limpia rompiendo las cadenas bacterianas que conforman la placa y que es la forma como las bacterias se organizan, se hacen organismos complejos y se adherirse a los dientes.


Este nivel de limpieza no lo logra ninguna otra tecnología o cepillo y equivale a la prevención de formación de sarro, retardando el crecimiento de futura placa bacteriana durante varias horas después y entre cada cepillado, lo que evita caries, gingivitis y sarro, cuidando tu higiene, especialmente durante un tratamiento de ortodoncia.


No lo dudes más y cámbiate a MEGASONEX. El único cepillo ultrasónico recomendado durante tratamientos de ortodoncia, mejorando tu sonrisa desde su primera aplicación. ¡Conoce más detalles aquí!