¿Por qué es bueno usar un limpiador de lengua?

mayo 02, 2018

Cada vez que nos miramos y lavamos los dientes, tenemos que prestar atención a nuestra lengua. Es uno de los mejores indicadores de nuestra salud bucal, ya que cualquier enfermedad o problema que tengamos, se verá reflejado en ella.


Este vital órgano debe estar bien cuidado y generalmente, no le prestamos la atención que realmente necesita, debe ser limpiada frecuentemente, por todos los alimentos que comemos y bebemos, y que junto a la humedad y calor al interior de la boca, son condiciones ideales para que habiten y crezcan las bacterias.


La mejor forma de tener nuestra lengua sana, es usar un limpiador de lengua con ultrasonido, como el que actualmente tiene MEGASONEX®.


¿Es doloroso limpiar la lengua con ultrasonido?, No. en cambio, cuando limpiamos nuestra lengua con limpiadores manuales, generalmente la raspan y se corre el riesgo de cortarla y romper algunos tejidos. Con la cantidad de bacterias que habitan en ella, eso es riesgoso.


Sin embargo, las vibraciones que realiza MEGASONEX®, son capaces de sacar toda la placa bacteriana que se encuentre en ella y además, no daña nuestras papilas gustativas. Y no solo eso, el ultrasonido emitido en la frecuencia de 1.6 Mhz es capaz de romper las cadenas de bacterias que habitan la lengua y hacerlas inofensivas.


Un limpiador de lengua manual no es lo mismo que el limpiador de lengua de MEGASONEX®. Cuando uno compra el aparato clásico, solo te asegura una limpieza de lengua aparente y poco uniforme.


En cambio, los movimientos del cepillo MEGASONEX® hacen que limpiar tu lengua no sea una tortura, ya que se realiza de una manera suave y uniforme, preocupándose de no dejar ningún rastro que pueda formar placa bacteriana, la que puede dañar tus dientes y encías.


¿Qué problemas me puede causar no limpiar la lengua?


Cuando tienes mal aliento, el 90% de las veces la razón es una mala higiene en tu lengua, ya que al tener restos de alimentos en ella, crecen bacterias que provocan mal aliento, emitiendo olores desagradables.


Incluso, si es muy grave el caso, puede que estas mismas bacterias, pasen a infectar tu garganta, por lo que además de visitar al dentista, incluso tendrías que recurrir a un médico. Lo más importante para evitar este tipo de inconvenientes, es realizar un buen aseo de tu lengua cada vez que te cepilles los dientes.


Otro de los problemas que puede traer la mala higiene de tu lengua, es la disminución de la función de las papilas gustativas, incluso su inflamación, por lo que incluso podrías dejar de sentir los sabores de tus alimentos, encontrarlos diferentes y no disfrutarlos como de costumbre.


Todos esos problemas se solucionan con hábito y un buen limpiador de lengua como el que tiene MEGASONEX®, que es el único que te asegura dejar tu lengua bien limpia y sin riesgos de dañar tus papilas.


Nuestra lengua es también nuestra tarjeta de presentación. Una lengua sucia puede arruinar cualquier cita o reunión. La presentación personal es primordial y la mejor manera de asegurarte que lo estás haciendo bien, es llegar con un buen aseo de tu boca.


No lo pienses más y comienza a cuidar tu lengua con el limpiador de lengua MEGASONEX®, accesorio del cepillo de dientes ultrasónico MEGASONEX®, por lo que por muy poco podrás adicionar a tu cepillo de dientes ultrasónico la función limpiador de lengua.