Ultrasonido: la nueva manera efectiva de eliminar la placa bacteriana

Ultrasonido: la nueva manera efectiva de eliminar la placa bacteriana

Cuando hablamos del ultrasonido de MEGASONEX®, siempre tenemos en cuenta que es capaz de eliminar todo rastro de suciedad, pero también es capaz de eliminar todo rastro de placa bacteriana, tal como un dentista profesional.


La remoción de placa a través de ultrasonido, es la nueva manera efectiva de eliminar todo rastro de organismos que puedan originarla, además de eliminar cada nido donde se esté formando.


Todo ese lugar donde se empieza a formar la placa bacteriana se le conoce como sarro o cálculo dentario, compuesto de calcio, hierro, además de otros restos de nuestra comida. La mayoría de las veces es visible al ojo humano, pero por su dureza es imposible de extraer completamente con un cepillo manual.


¿Cómo ayuda MEGASONEX® a la remoción de placa bacteriana?


La vibración ultrasónica del cepillo de MEGASONEX®, permite la limpieza de lugares tan difíciles de limpiar como el espacio interdental, donde el hilo dental solo puede extraer una parte de lo sucio, mientras que usando la tecnología del ultrasonido, se puede romper la cadena de la placa bacteriana, sacando todas las bacterias que la originan, previniendo que se forme nuevamente en ese lugar.


La placa bacteriana no solamente aloja la composición de sarro. En ella se alojan virus transmisibles, bacterias, microplasmas, hongos y otros elementos muy dañinos a nuestro organismo. Con la tecnología ultrasónica de MEGASONEX®, es posible eliminar completamente la fuente de origen, impidiendo así su formación.


¿Dónde se ha probado la tecnología para la remoción de placa bacteriana?


Este tipo de tratamientos ya ha sido probado con éxito en el extranjero, donde los dentistas especializados en periodoncia, lo recomiendan como una buena alternativa al tratamiento manual del sarro, tal como aparece en las últimas publicaciones especializadas en Estados Unidos


¿Se puede remover la placa bacteriana sin instrumentos en el hogar?


Hay muchas personas en internet que dan datos para hacer este tipo de tratamientos de manera casera, pero sin los implementos adecuados, es muy peligroso. El sarro se encuentra junto a las encías y fuertemente adherido a los dientes, por lo que hacer cualquier remoción manual puede provocar sangramiento e infección en ellas.


Tras el uso continuo de la tecnología ultrasónica de MEGASONEX®, podrás ver la remoción constante del sarro adherido, además de la normalización de tus encías y la recuperación continua de tus piezas dentales.


No olvides que para tener el tratamiento completo ultrasónico hacia una dentadura sana, debes usar la pasta de dientes y limpiador de lengua de MEGASONEX®. Conoce más de ellas aquí.

 

Regresar al blog