¿Cómo puedo evitar el mal aliento con el cepillado?

junio 27, 2018

El mal aliento o halitosis es uno de los problemas más comunes en la salud bucal. Generalmente es provocado por un mal cepillado, por los restos de alimentos que van quedando en nuestra boca y por una falta de limpieza de la lengua.


Según los estudios hasta el 90% de las halitosis provienen de una mala higiene de la boca, especialmente de la lengua y es causada por las bacterias anaeróbicas, las que son responsables de producir el mal olor en la boca. Cuando no te cepillas de manera regular, te cepillas mal o no limpias regularmente tu lengua, las bacterias anaeróbicas se acumulan y esconden especialmente en la línea de las encías y entre las papilas gustativas de la lengua y en trozos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes.


Y en simple, esto se explica porque las bacterias anaeróbicas expelen gases sulfurosos altamente volátiles los que se expulsan fuera de la boca en el proceso de respiración y al hablar.


Sumado al problema de higiene, el mal aliento nunca es bueno para una persona. Si tienes un mal cepillado y una pobre limpieza de la lengua, la halitosis aparecerá y provocará que tus relaciones sociales se perjudiquen.


¿Por qué aparece realmente el mal aliento?


Las bacterias anaeróbicas que se esconden en la línea de las encías con el diente y entre las papilas gustativas en la lengua y bajo la saburra dental expelen gases sulfurosos como parte de su proceso respiratorio, estos gases son altamente volátiles y son expulsados fuera de la boca en el proceso respiratorio o al hablar y es la principal causa.

Por lo anterior la limpieza de la lengua y un cepillado en la línea de las encía es muy importante.


¿Cómo evito el mal aliento y los problemas periodontales?


Las bacterias anaeróbicas involucradas en este proceso son destruidas por el ultrasonido, deshabilitando las reacciones bioquímicas que causan el mal aliento.


El Cepillo de dientes Ultrasónico MEGASONEX y su accesorio limpiador de lengua ayuda a solucionar este humillante problema, ya que es el único cepillo con ultrasonido en Chile capaz de romper y remover la placa bacteriana, disminuyendo la incidencia de sarro, caries y gingivitis, por lo que tu sonrisa se verá aún más blanca y perfecta. Por otro lado el limpiador de lengua MEGASONEX permite retirar la saburra lingual (cobertura en la lengua compuesta de saliva, células muertas y restos de comida que cubre la lengua y protege a las bacterias anaeróbicas escondidas entre las papilas gustativas) lo que permite que entre el oxígeno que junto a la aplicación de ultrasonido destruyen las bacterias, por lo tanto elimina también la fuente que incide en el mal aliento.


La limpieza de la boca con ultrasonido no solo elimina los gérmenes y bacterias en una profundidad de hasta 12 mm, también elimina las bacterias en la lengua.


Las vibraciones sónicas que acompañan el ultrasonido del cepillo MEGASONEX son fundamentales para el proceso, ya que ayudan a barrer fuera de la boca y lengua cualquier partícula o resto de alimento que quede en nuestros dientes y que son fuente de alimento de las bacterias.


¿Es posible que existan otros lugares de mi boca donde exista mal aliento?


Además, de una buena limpieza de lengua retirando la saburra lingual, es fundamental para eliminar el mal aliento, una buena limpieza general de la boca y piezas dentales, la limpieza especialmente de los bolsillos periodontales (borde donde la encía se encuentra con el diente) ya que muchas bacterias especialmente las anaeróbicas se esconden allí por la falta de oxígeno, a pesar de que tengamos los dientes aparentemente limpios.

Lo ideal es usar el limpiador de lengua de MEGASONEX, que ha sido especialmente diseñado para que sus bordes retiren la saburra lingual sin provocar daño, ni efecto de arcada y es más eficaz y seguro que cualquier otro aparato en el mercado.


Adicionalmente, cepillar la línea del bolsillo periodontal con las cerdas del cepillo en ángulo de 45 grados para que las fibras Dupont Tynex perfectamente redondeadas del cabezal MEGASONEX entren debajo de la línea de la encía limpiando restos de comida, aportando oxígeno y ultrasonido que eliminan las bacterias causantes del mal aliento.


Es por esto que muchos dentistas ya ocupan y recomiendan el uso de ultrasonido como la última tecnología disponible, siendo la más eficaz en disminuir la placa bacteriana, por lo tanto eliminar los problemas más frecuentes y predominantes en Chile y el mundo en cuanto a higiene bucal, como son: las caries, sarro, gingivitis y halitosis, evitando también que se llegue a la periodontitis.


No lo dudes más y súmate a la nueva tecnología ultrasónica de MEGASONEX. La revolución en la limpieza dental ya está al alcance de tu mano. Conoce más de nuestro cepillo aquí.